¿CÓMO SER EGOÍSTA?
¿Sabes ser egoísta?
Estoicos
Unos filósofos que siempre me han gustado, algo que decían mucho era: lo que no depende de ti deja que fluya. ¿Qué querían decir con esto? Un ejemplo muy claro en el que dieron mucha importancia fueron las emociones y sentimientos, son cosas que no podemos decidir no tener, que nos afecte de manera positiva o negativa. Así que no las rechacemos, acéptalas y contrólalas.
Si tienes un conflicto contigo mismo, con una o más personas, va a ser normal que te sientas de una u otra forma, pero lo que si puedes hacer es controlar como te van a afectar, es decir, como influyen en ti y tu comportamiento.
Piensa en ti
No antepongas la felicidad de otra persona antes que la tuya, empieza a quererte, valorarte, etc...
Si es cierto es algo que se dice fácil y difícil de llevar a cabo. Por eso más adelante en próximas publicaciones subiré ejercicios y técnicas prácticas para trabajar en ello.
La importancia de ser egoísta
Es muy importante, ya que las personas de manera innata y egoísta vivimos en busca de la felicidad e incluso muchas veces nos confundimos y pensamos que la felicidad es alguien...
Hay que empezar a trabajar en nuestra propia felicidad, ya que si: "No somos felices, no seremos capaces de hacer feliz a los demás" insisto mucho con esta frase, pero encierra mucha verdad en ella y ese es el motivo.
Incluso las personas que ejercen voluntariados, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de otras personas para que sean felices, de cierta manera esos voluntarios/as han llegado a la conclusión de hacer eso porque han debido de pensar antes en ellos/as y que es lo que los/las hace feliz,para darse cuenta que les hace feliz poder ser capaces de ayudar a hacer felices a los demás.
Por medio de su felicidad, han conseguido que la gente a su alrededor sea feliz y prospere.
Por medio de su felicidad, han conseguido que la gente a su alrededor sea feliz y prospere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario